Foto: Real Embajada de Noruega.Foto: Real Embajada de Noruega

Artistas Sami del Festival Internacional Riddu Riddu visitan Guatemala, del 22 de mayo al 3 de junio.

Última actualización: 31/05/2014 // La riqueza lingüística, cultural y la diversidad de talentos artísticos Sami – Maya se han reunido durante esta semana en el que jóvenes de Riddu Riddu del Norte de Noruega y de Sotz’il Jay están desarrollando el taller KOLT, en Sololá, Guatemala.

Uno de los objetivos que las y los jóvenes persiguen en el encuentro es aprender de la cultura y los conocimientos del otro.  Lo más importante es participar de la creación del otro para conocer las disciplinas, los métodos y las experiencias artísticas del otro. La juventud participante puede de antemano pensar en lo que quieren hacer, investigar, aprender de los demás pero mantenerse abierto a lo inesperado del encuentro.  Sus ideas podrán dar un nuevo giro.  El resultado será la creación colectiva de una obra artística, que será presentada públicamente el sábado 31 de mayo, a partir de las 20.00 hrs. en la sede la Fundación Uleu ubicada en el kilómetro 90.5 de la carretera interamericana (Tecpan Guatemala, Chimaltenango.)
 
La Embajada tuvo el honor de recibir la visita de los destacados y destacadas jóvenes de Riddu Riddu del Norte de Noruega y de Sotz’il Jay:  Alexandra, Joar, Sarakka, Matti, Màret Ànne, Daniel y Marcelino, y la traductora María Firmino.
 
Es importante mencionar que desde 2010 a la fecha, la amistad y la colaboración mutua se han expresado fuertemente entre artistas Sami y Maya quienes han firmado una Carta de Hermanamiento y han participado en los Festivales Internacionales de Riddu Riddu en Noruega y Riak’ux en Sololá, Guatemala.
 
La Embajada se complace en felicitar a todas las personas directivas, organizadoras y jóvenes integrantes de Riddu Riddu, de Sotz’il Jay  y del Movimiento de Artistas Mayas Riak’u’x por la innovación y la recreación de sus conocimientos y experiencias de arte por medio de los cuales acercan sus mundos y ejercen sus derechos.

 

Articulo en noruego sobre la visita de los artistas en Guatemala (nrk.no)

El programa en el Festival Riddu Riddu 2014

Playlist del programa del los conciertos en Riddu Riddu 2014: http://open.spotify.com/user/ridduriddu/playlist/71dG4Vj8v1pmQ1He3FlX2E

http://www.tucorazonflorece.blogspot.com 
http://www.artistasriakux.org/sitio/


Fuente: Real Embajada de Noruega   |   Bookmark and Share